MASERATI SE COMPROMETE CON LA ERAGEN4 DE LA FORMULA E HASTA 2030

Autor: Imagen Sports

noviembre 28, 2024

-Maserati continuará en el ABB FIA Formula E World Championship durante cuatro años más, ampliando su participación en la era GEN4 hasta la Temporada 16 (2029/30).
Impulsado por Stellantis desde la Temporada 9 (2022/23), Maserati ha sido una fuerza importante en la Formula E, logrando 6 podios, dos pole positions y dos victorias de carrera en solo dos temporadas. Maserati, con el apoyo de Stellantis Motorsport, aprovechará la plataforma GEN4 para desarrollar tecnologías EV relevantes para la carretera, impulsando su misión de avanzar en la innovación sustentable y la electrificación en toda su marca global de automóviles.

El coche GEN4, desarrollado por la FIA y Formula E, debutará en la Temporada 13 (2026/27). Contará conavances revolucionarios como la regeneración de 700
kW y una potencia de 600 kW, sentando las bases paracarreras más rápidas y energéticamente eficientes.LONDRES, Reino Unido. Martes 26 de noviembre, 2024 – La Formula E se enorgullece de anunciar que Maserati se ha comprometido a permanecer cuatro años más en el ABB FIA Formula E World Championship como fabricante, asegurando su participación en la esperada era GEN4. Esta decisión histórica garantiza que los coches propulsados por Stellantis permanecerán en la parrilla de la Formula E hasta la temporada 16 (2029/30).Con un rico legado que abarca más de una década, Stellantis Motorsport ha estado a la vanguardia del desarrollo de trenes motrices de vanguardia y altaeficiencia para los equipos de Formula E DS PENSKE y Maserati MSG Racing a lo largo de GEN3 y en la era GEN3 Evo. La continua participación
de Maserati en la era GEN4 refuerza su dedicación con la Formula E como plataforma para el avance de las tecnologías eléctricas relevantes para lacarretera, asegurando que el campeonato siga siendo un campo de pruebas para la innovación y el rendimiento sustentables.Más adelante se anunciarán más detalles sobre los compromisos de las marcas de Stellantis con la era GEN4, ya que la Formula E sigue atrayendoa fabricantes de talla mundial comprometidos con dar forma al futuro de la movilidad eléctrica.


MASERATI EN FORMULA E
Desde que se unió a la Formula E como Maserati MSG Racing en la novena temporada, el equipo con sede en Módena ya se ha establecido como una fuerza formidable en el campeonato. Su impresionante palmarés en los dosúltimos años incluye 6 podios, dos poles y dos victorias.
La Formula E es una elección natural para el fabricante, como epítome de su compromiso de ofrecer soluciones EV de vanguardia a clientes de todo el
mundo. Es una plataforma competitiva para probar y desarrollar nuevas tecnologías.
¿QUÉ ES EL GEN4?
El GEN4 representa la próxima generación de la tecnología de la Formula E y debutará en la Temporada 13 (2026/27) con un coche totalmente nuevo en la pista. Promete innovaciones revolucionarias, como una capacidad de regeneración de hasta 700 kW, una mayor potencia de salida de hasta 600 kW y mejoras de seguridad de vanguardia. Estos avances supondrán un nuevo y dinámico desafío para los fabricantes, al
tiempo que ofrecerán información que acelerará el desarrollo de vehículos eléctricos de carretera.
A medida que la Formula E entra en la era GEN4, los aficionados pueden prepararse para ver los coches más rápidos, energéticamente eficientes y tecnológicamente avanzados de la historia del campeonato. Con Maserati
convirtiéndose en el quinto fabricante entre otras marcas líderes mundiales, este próximo capítulo continuará estableciendo a la Formula E como pionera
en el automovilismo eléctrico y catalizadora de la innovación en la industria del automóvil.
Jeff Dodds, Director Ejecutivo, Formula E:
«Estamos encantados de confirmar la continuación del compromiso de Maserati con el ABB FIA Formula E World Championship inscribiéndose en la era GEN4, junto con Stellantis Motorsport. Ambos han sido una parte valiosa de nuestro campeonato y han demostrado un rendimiento notable en la pista, al mismo tiempo que han impulsado la tecnología de vehículos eléctricos que beneficia a los usuarios de la carretera. Su continua
participación, junto con la de otros Original Equipment Manufacturers (OEMs) globales como Nissan, Jaguar, Porsche y Lola, es un testimonio del
estatus de la Formula E como plataforma competitiva y relevante para el futuro de la movilidad eléctrica. Estamos impacientes por ver a la House of
Trident continuar su viaje con la Formula E y construir una nueva era de mayor rendimiento, innovación y acción en la pista».
Santo Ficili, Director Ejecutivo, Maserati:
«Estamos extremadamente orgullosos de continuar nuestro compromiso con una plataforma tan prestigiosa e innovadora como la Formula E. Para esta
marca, el vínculo entre la pista y la carretera es inquebrantable y la evolución de los monoplazas muestra cuántas posibilidades de desarrollo
tiene la movilidad eléctrica. Seguiremos extrayendo los principales avances de las carreras del ABB FIA Formula E World Championship, para trasladarlos a nuestra gama 100% eléctrica que ahora está compuesta por el
SUV Grecale Folgore, el icónico GranTurismo Folgore y el descapotable GranCabrio Folgore».
Jean-Marc Finot, Vicepresidente Senior de STELLANTIS Motorsport:
«Estamos encantados de anunciar el compromiso de Stellantis Motorsport con Maserati en la próxima era GEN4 de la Formula E. Durante más de 10
años, hemos estado desarrollando cadenas cinemáticas de alta eficiencia para DS y Maserati, y continuaremos trabajando en estas tecnologías relevantes para la carretera en un campeonato tan competitivo y prometedor como la Formula E. Las condiciones de compromiso de otras marcas de Stellantis se especificarán más adelante».
Marek Nawarecki, Director Deportivo Senior de Circuitos, FIA: «Damos la bienvenida al compromiso de Maserati con la próxima era del ABB FIA Formula E World Championship. Se trata de una marca con una
larga y orgullosa historia en el automovilismo, y que ha logrado un gran éxito desde que se unió a la parrilla en la novena temporada. Ampliar su participación hasta al menos 2030, junto a Nissan, Jaguar, Porsche y Lola,
con más fabricantes aún por confirmar, es una clara señal del valor que Maserati obtiene de su participación en el campeonato y de la relevancia de la hoja de ruta técnica de la Formula E. Mientras nos preparamos para el debut competitivo del GEN3 Evo y seguimos trabajando incansablemente en el desarrollo del GEN4, podemos mirar al futuro de la serie con mucha
confianza».

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