A principios de temporada el promotor Michel Jourdain explicó las innovaciones e importancia de la categoría: “Nos gusta la idea que la F5 sirva para brindarle a los pilotos jóvenes la posibilidad de poder escalar a otras categorías de monoplazas. Consideramos que es el inicio de un buen proyecto.”
De acuerdo con esas declaraciones, ahora es el turno de Edy de la Rosa, quien junto a su equipo De La Rosa Racing Team darán un nuevo paso, con un gran reto por delante, al darse a conocer en el automovilismo a nivel nacional, en los monoplazas de la F5, categoría del programa de la Súper Copa.
El piloto oriundo de Santiago, Nuevo León, ya tuvo su primer acercamiento con uno de los monoplazas de la serie, luego de realizar prácticas el pasado fin de semana en la pista de Pachuca con la unidad del también piloto Vale Aranda, logrando buenos resultados.
Edy de la Rosa está programando su debut para Aguascalientes, siempre y cuando le entreguen el auto antes del viernes, en caso contrario lo hará en la pista de San Luis Potosí, cuando se lleve a cabo la tercera fecha de la temporada 2021 de la Súper Copa, previo a lo anterior realizará otra práctica a finales del presente mes de mayo.
De la Rosa llega a los monoplazas con la experiencia lograda en el kartismo y en autos turismo, ya que actualmente participa en el Campeonato Rotax y en la Serie Turismo Monterrey, donde marcha como sublíder en ambos seriales en su respectiva categoría.
En cuanto a las pruebas realizadas, Edy comentó: “Probamos el auto aproximadamente una hora en la pista de Pachuca, lo sentí diferente en el manejo, ya que trae la caja de cambios al revés, pero es cuestión de más práctica”.
Durante los giros realizados al circuito de Pachuca inició con tiempos de 1:07 minutos, para finalizar en 1:00 minutos, el estimado es de 58 a 59 segundos en registros de otros autos, por lo que se espera mejore en la siguiente prueba a finales de mes.
Por coincidencia el monoplaza de Aranda porta el número 27, misma matricula de Edy de la Rosa en sus autos de competencia, por lo que la identificación de auto y piloto fue inmediata y se logró un buen ambiente de trabajo en los primeros ensayos.