Alemania, Reino Unido y México reciben a la NFL en el 2022

Autor: Imagen Sports

febrero 10, 2022

La Liga Nacional de Fútbol confirmó hoy que Múnich ha sido elegida para albergar el primer partido de la temporada regular en Alemania durante la temporada 2022.

Tras un proceso de solicitud competitivo, el estadio FC Bayern Munich, hogar de los campeones de la Bundesliga, fue seleccionado como sede de dos de los cuatro partidos de la Serie Internacional que se jugarán en Alemania durante los próximos cuatro años. El estadio de Frankfurt también albergará dos partidos.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Munich y Frankfurt a la familia de la NFL y estamos emocionados de recompensar a nuestros fanáticos en Alemania por su pasión al brindarles el espectáculo de la temporada regular de la NFL», dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. «Esperamos organizar nuestro primer partido en Alemania en el fantástico estadio del FC Bayern Munich a finales de este año y explorar áreas de colaboración más amplia con la Bundesliga».

El juego en Munich será uno de los cinco juegos internacionales organizados por la NFL en 2022, incluido uno en México y tres en el Reino Unido: dos en el Tottenham Hotspur Stadium y un juego en casa de los Jacksonville Jaguars en el Wembley Stadium. Los equipos locales para los juegos internacionales se anunciarán en las próximas semanas, y las fechas y los enfrentamientos se confirmarán junto con el anuncio del calendario de la NFL 2022 a finales de este año.

Dieter Reiter, alcalde de Múnich, dijo: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la Serie Internacional de la NFL a Múnich. Es un gran honor para la capital del estado, Múnich, ser la primera ciudad alemana en albergar un partido de temporada regular de la NFL. Muchos Los residentes de Múnich son grandes aficionados al fútbol y estarán encantados de que este espectacular evento deportivo llegue a su ciudad».

«Hemos estado colaborando con la NFL desde 2014 cuando abrimos nuestra oficina en los EE. UU.», dijo Oliver Kahn, director ejecutivo del FC Bayern Munich. «Nuestra ambición era llegar e involucrar a los fanáticos en los respectivos países de origen de cada uno. Estamos encantados de dar el siguiente paso en nuestra asociación a largo plazo para organizar un juego de temporada regular de la NFL en nuestro estadio local».

El concejal de deportes de Frankfurt, Mike Josef, dijo: «El fútbol americano estaba y sigue estando en casa en Frankfurt. Por eso estoy muy contento con la decisión de la NFL de venir a Frankfurt con regularidad. La NFL no solo viene a Frankfurt para un partido». «Con su compromiso sostenible en nuestra comunidad, estamos seguros de lograr un gran impulso para los deportes en Frankfurt. Estamos ansiosos por trabajar con la NFL».

Axel Hellman, CEO del club Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, dijo: «Estamos totalmente emocionados de albergar dos partidos en los próximos años aquí en Frankfurt. Bienvenidos al Eintracht Frankfurt. Bienvenidos al corazón de Europa».

La directora ejecutiva de la Bundesliga, Donata Hopfen, dijo: «Nos complace que la NFL haya consultado con la Bundesliga en la planificación de sus primeros juegos de temporada regular de la NFL en Alemania. Estas conversaciones han llevado a ambas ligas a acordar explorar el potencial de una asociación de colaboración mutuamente beneficiosa. , que es muy emocionante para los clubes de ambas ligas».

El proceso de selección para los juegos de la NFL en Alemania comenzó el año pasado con expresiones iniciales de interés de nueve ciudades, luego de lo cual se invitó a Düsseldorf, Frankfurt y Munich a participar en una evaluación completa de las oportunidades que ofrece cada ciudad. Las asociaciones entre la NFL y Munich y Frankfurt incluyen un compromiso conjunto para ofrecer actividades de participación de los fanáticos, programas de participación comunitaria y otras iniciativas de la NFL.

«Esperamos asociaciones con Munich y Frankfurt que se extiendan más allá de los juegos y nos ayuden a generar un crecimiento acelerado en Alemania», dijo Brett Gosper, director de la NFL para Europa y el Reino Unido. «El gran interés que recibimos resaltó la fantástica oportunidad que ofrecen los juegos de temporada regular para un anfitrión, que van desde importantes beneficios económicos y exposición global hasta la oportunidad de convertirse en un centro para el crecimiento de la participación de los fanáticos, la comunidad y las actividades de base de la NFL.

«También agradecemos a Düsseldorf, que presentó un consorcio fuerte y alineado con planes ambiciosos. Esperamos desarrollar una asociación allí, con potencial para albergar juegos en el futuro».

La puesta en escena de los juegos de la temporada regular es parte del creciente compromiso de la NFL con Alemania. La Liga nombró recientemente a Alexander Steinforth como su gerente general dedicado para el territorio y está comprometida a establecer una sede permanente en el país. También se ha comprometido a invertir en programas comunitarios y de base en Alemania.

En diciembre, la NFL anunció que a cuatro equipos de la NFL (Carolina Panthers, Kansas City Chiefs, New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers) se les ha otorgado acceso a Alemania para fines de marketing, participación de los aficionados y comercialización como parte de sus Áreas de marketing doméstico internacional (IHMA). iniciativa.

La NFL ha disfrutado de varios años de gran crecimiento de aficionados en Alemania, donde ahora cuenta con 19 millones de aficionados. La audiencia televisiva semanal de la NFL en los socios ProSieben y DAZN ha crecido más de un 20 por ciento anual desde 2017, y millones de fanáticos sintonizaron el Super Bowl LV en febrero pasado, lo que lo convierte en la tercera temporada consecutiva de audiencia récord del Super Bowl alemán. Alemania es un mercado líder fuera de América del Norte para las ventas de NFL Shop, la participación en el fútbol de fantasía y las ventas del videojuego Madden NFL.

Una nueva encuesta realizada por AFG Videoforschung encontró que el fútbol americano se ha convertido en el segundo deporte televisivo más popular en Alemania, con una de cada tres personas que lo vieron el año pasado.

Vía: NFL Communications

Más publicaciones…

error: Content is protected !!